Siguiendo la convocatoria realizada a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha convocado a los concejales de la Corporación, empleados municipales y ciudadanos a guardar unminuto de silencio este mediodía ante el Palacio Consistorial, como muestra de solidaridad con las víctimas y afectados por las inundaciones registradas ayer en la Comunidad Valenciana y Albacete.
Las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la DANA, especialmente en las provincias de Albacete y de la Comunidad Valenciana, a lo largo del día de ayer y de la pasada noche, han ocasionado graves consecuencias en estos territorios, con pérdida de vidas humanas, personas desaparecidas y grandes daños materiales.
El minuto de silencio se hará en memoria de las personas fallecidas, en apoyo a sus familias y amigos, en la confianza de la pronta localización de quienes se hallan desaparecidos y en consideración a cuantos han perdido sus hogares por efecto del temporal.
Con este gesto se trasladará igualmente a los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios el afecto de los cartageneros y las cartageneras y su respaldo en esta situación tan difícil.
El minuto de silencio se suma al ofrecimiento realizado esta mañana por la alcaldesa, al inicio del pleno municipal para que policías, bomberos y personal de Protección Civil se sumen a las tareas de rescate y apoyo a los afectados por la intensísimas lluvias registradas en la comunidad vecina durante las últimas horas.