La Policía Nacional detiene a dos hombres tras simular ser víctimas de dos delitos en la ciudad de Yecla

0

 

    • El primero de los detenidos, un varón de 18 años, simuló haber sido víctima de un delito de robo con violencia con el fin de ahorrarse el dinero de la expedición del documento nacional de identidad
  • El segundo de los casos denunció falsamente un delito de robo con fuerza de un maletín de herramientas cometido en la furgoneta de la empresa donde trabaja por miedo a represalias 
  • Las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Nacional permitieron averiguar que ambos detenidos denunciaron falsamente los hechos para ocultar u obtener algún beneficio de la condición de víctima del delito
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de nacionalidad española de 18 y 35 años, no relacionados entre sí,  tras simular ser víctimas de una acción de ámbito penal con la intención de ocultar u obtener algún beneficio económico como condición de víctima de un delito.

 

El primero de los casos, el varón de 18 años, procedió a la simulación de haber sido víctima de un robo con violencia al denunciar que una persona le había agredido físicamente para sustraerle la cartera que portaba y que contenía varios documentos entre ellos su documento nacional de identidad.

 

En el segundo de los casos, el varón de 35 años, denunció que tras aparcar la furgoneta de empresa, le habrían forzado la puerta trasera para sustraerle un maletín con herramientas.

 

Tras las investigaciones realizadas por agentes especializados de la Policía Nacional se comprobó que las denuncias realizadas por los dos detenidos eran falsas, averiguando que en el primer caso lo hizo con el fin de ahorrarse el dinero de la expedición del documento nacional  de identidad. 

 

En el segundo caso, el denunciante comunicó la recuperación del maletín sustraído al llamar un hombre a la empresa donde trabaja manifestando el lugar donde lo había localizado. De la investigación realizada se desprende que el varón denunció el robo en interior de vehículo por miedo a represalias por parte de la empresa.

 

Ambos detenidos tras ser puestos en libertad tendrán que responder ante la Autoridad Judicial por estos hechos, que determinará las medidas cautelares a adoptar, pudiéndose enfrentar a penas que podrían oscilar desde 12 meses de multa a penas de prisión de dos años.