Nace una nueva actividad cultural en Cartagena. De la mano de Francisco Marín y Antonio Parra surge un nuevo ciclo literario con el fin de dar voz y difundir a los autores de la región en la ciudad portuaria.
Gracias a la disposición del Museo del Teatro Romano de Cartagena, y a su directora Elena Ruiz Valderas, en unas semanas se pondrá en marcha una iniciativa destinada a recoger presentaciones de libros, coloquios, mesas redondas, encuentros con clubes de lectura y cualquier actividad relacionada con la literatura tanto local como regional.
La intención de los organizadores es la de ofrecer un espacio para la difusión y el disfrute de las novedades literarias y de aquellas manifestaciones relacionadas con la misma que sean de interés general para el público lector de la ciudad. Las sesiones se celebrarán, siempre que las necesidades del Teatro Romano lo permitan, durante dos jueves en cada mes, y contarán también con la colaboración de la librería La Montaña Mágica, quien pondrá a disposición de los lectores los títulos de los que se ocupe cada actividad.
Una vez más se intenta demostrar que tanto Cartagena como la Región de Murcia son dos focos geográficos de gran importancia en la lectura, recogiendo aquellas novedades literarias que se vayan produciendo, pero también dejando la puerta abierta a la presencia de otros autores y obras foráneos.