VOX: “El PSOE pretende importar a Cartagena el desastre inmobiliario catalán”

0

El Grupo Municipal de VOX votó en contra de la moción presentada por el PSOE que pedía reclamar al Gobierno Regional que declare Cartagena zona de mercado residencial tensionado y aplique el índice de precios de referencia que prevé la ley 12/2023 de 24 de mayo.

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Gonzalo López Pretel, agradeció la oportunidad que le da esta moción para poner de manifiesto qué es el socialismo y cuánto perjudica a cualquier sociedad que busque el desarrollo y el bienestar de sus habitantes. “El socialismo crea problemas mientras anuncia que salvará a la sociedad de los problemas que ellos mismos generan y enquistan”.

En la exposición para explicar el voto de su grupo municipal en contra de la moción socialista, Gonzalo López explicó que una ley que interviene los precios conculca el derecho de la propiedad privada y se pone de parte del ocupa o del inquilino que no paga, inevitablemente tiene un efecto contrario al supuestamente deseado.

El concejal mostró las cifras de la oferta de alquiler habitual en España, que ha descendido un 30,57% desde que entrara en vigor la nueva Ley de Vivienda en mayo del año pasado, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI). Además, según la misma fuente, el 25,81% de las agencias consultadas están endureciendo los requisitos exigibles a los potenciales inquilinos y el 19,78% optan por subir el precio de la renta para atenuar la demanda y ante el riesgo de impagos. 

López también denunció que la imposición de un índice de referencia para el alquiler en las zonas consideradas tensionadas, como el aprobado por la Generalidad de Cataluña, “ha provocado un abrupto descenso de la oferta de alquiler, un 30% según el sector, y por tanto un endurecimiento radical al acceso a la vivienda, tanto por las exigencias a los inquilinos como por el aumento del precio. Y eso es lo que el grupo socialista de Cartagena nos trae hoy al pleno, que nuestra ciudad importe el desastre inmobiliario catalán”. 

El portavoz finalizó su intervención deseando que “en las jornadas de reflexión que ha anunciado, el Sr. Sánchez decida finalmente irse para que podamos revertir, mientras estemos a tiempo, todo el mal que nos está haciendo. Aunque no somos optimistas, pues todas sus actuaciones demuestran que elegirá siempre lo que más le convenga a él personalmente y lo que más daño haga a España”.