El presidente de la Asamblea Regional recibe al embajador de Japón

0

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido esta mañana a Kenji Hiramatsu, embajador de Japón, con quien ha departido sobre las relaciones comerciales y culturales entre la Región de Murcia y el país asiático.

En este sentido, Castillo ha señalado que los datos que ha aportado el embajador “son realmente magníficos. En 2020 las exportaciones desde la Región de Murcia a Japón superaron los 100 millones de euros y nuestros productos como el atún rojo de Cartagena o los vinos son muy bien aceptados”. Respecto a las relaciones culturales el presidente de la Asamblea Regional ha resaltado que cada vez existe una mayor atracción hacia la cultura japonesa, “e incluso en la Universidad de Murcia ya se imparten clases en japonés”.

Por su parte, el embajador de Japón, quien visitaba por segunda vez la Región de Murcia, ha resaltado que “existe mucho potencial para estrechar aún más nuestros lazos culturales y comerciales. Veo mucho interés por parte de los murcianos hacia la cultura japonesa y me gustaría que en un futuro se produjeran más intercambios personales entre Japón y la Región de Murcia”. A este respecto se ha comprometido “en trabajar para que la gente de aquí conozca más nuestra cultura”.

Antes del inicio de la reunión el embajador de Japón ha firmado en el Libro de Oro de la Asamblea Regional, y, posteriormente, el presidente del Parlamento autonómico le ha hecho entrega de una pequeña réplica del submarino inventado por Isaac Peral.

 

ENLACE VIDEO