La Gran Batalla por la toma de Qart-Hadast fue uno de los eventos más emblemáticos de su tiempo. En ella se recrean los enfrentamientos entre los ejércitos cartaginés y romano frente a las murallas de la ciudad. La batalla culmina con la derrota de los cartagineses y la conquista de la ciudad por Publio Cornelio Escipión en el año 209 antes de nuestra era.
Las tropas cartaginesas y las legiones romanas se enfrentaron por el control de una de las joyas más preciadas del Mare Nostrum. Tras la victoria romana, la ciudad será conocida como Cartago Nova.
Varios apuntes de lo vivido ayer tarde:
Comenzaba la batalla en la Cuesta del Batel no entre tropas y legiones, sino para que la organización consiguiese sacar del campo de batalla a un fotógrafo que no estaba autorizado a estar ahí, a base de gritos por los altavoces, (parecía que esta persona no se enteraba y necesitaba más watios de potencia para oír tal indicación de que no podía estar en esa ubicación por más tiempo) y con la ayuda de un vigilante de seguridad.
Se echaron en falta lucha a caballo en la batalla, cuestión que no ocurría desde hace años.
También se echó en falta algunas tropas o legiones. Se decía que no quisieron participar, pero no podemos asegurarlo, puesto que lo desconocemos.
Se vendieron todas las entradas, las mismas que en el Circo Romano, pero se redistribuyeron, cosa que causó molestias y quejas de bastantes asistentes, lo sabemos de buena tinta esas quejas porque al ir con nuestra acreditación se dirigían a nosotros creyendo que pertenecíamos a la organización.