La ciudad asturiana de Oviedo acogió este sábado 1 de febrero el Campeonato de España de Larga Distancia, con destacada actuación de los clubes de natación cartageneros.
En la prueba 3.000 metros libres categoría infantil masculina, Hugo Navarro, del CN Marina Cartagena ‘Áncora’, lograba la 5º posición, logrando marca mínima para el Campeonato de Europa Aguas Abiertas de su categoría.
También los nadadores del CN Cartagonova-Cartagena, Marco Martínez y Alberto Villada, lograron la 7ª y 8ª posición respectivamente.
En categoría femenina, María Reyes, del CN Marina Cartagena ‘Áncora’, lograba la medalla de bronce además de ser la nadadora más joven en subirse al pódium, seguida en 5ª posición de Nicoleta Cervantes, del CN Cartagonova Cartagena.
En la prueba larga del campeonato, los 5.000m libres, la nadadora Alba Rubio, del CN Marina Cartagena ‘Áncora’, lograba el título de Campeona de España en categoría Junior-1.
Así, en la clasificación femenina conjunta absoluta por clubes el CN Marina Cartagena ‘Áncora’ se proclamaba campeón de España, seguido por el CN Gredos San Diego (Madrid) y el CN Granollers (Barcelona).
La entrega de premios contó con el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, que asistió junto a la ex-nadadora cartagenera Margarita Domínguez, nueva responsable nacional del área de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación.