La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un experimentado delincuente cuando fue sorprendido mientras suplantaba la identidad de otra persona en las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir, desarrolladas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia. Al detenido de 44 años, español y vecino de Madrid, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de falsificación de documento público y de usurpación del estado civil.
La actuación ha tenido lugar en el marco de las actividades de colaboración entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil la Región de Murcia y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia para el control de los aspirantes que asisten a la realización de las pruebas para la obtención del permiso de conducción.
En una de estas pruebas, desarrollada hace unos días en el Aula de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, guardias civiles de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Sector de Tráfico se encontraban realizando verificaciones para el acceso a las aulas, cuando detectaron una supuesta anomalía.
Uno de los aspirantes se había identificado con un DNI que, al parecer, no se correspondía con su identidad. Las comprobaciones realizadas permitieron determinar que lo único que coincidía con ese aspirante era la fotografía del DNI, mientras que la filiación se correspondía con la de otra persona.
Buscado por juzgados de varias provincias
La Guardia Civil averiguó su verdadera identidad y conoció que se trataba de un vecino de Madrid, de 44 años, con más de 27 detenciones en su haber por delitos de la misma naturaleza que, además, estaba siendo buscado por juzgados de distintas provincias del territorio nacional para su presentación.
La actuación finalizó con su detención como presunto autor de los delitos de falsificación de documento público y de usurpación del estado civil.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).
Desde enero, 12 personas han sido sorprendidas por la Guardia Civil suplantando identidades o utilizando dispositivos de intercomunicación en el examen de conducir
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial de Murcia del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, en los servicios de apoyo para la supervisión de las pruebas para la obtención del permiso de conducción, desarrollados en las distintas sedes de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, ha detenido, en lo que va de año, a seis personas por delito de usurpación del estado civil y a otros seis aspirantes por utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados.