Graña Morla: “El cambio climático es una realidad que no se puede obviar. Necesitamos adaptar nuestra ciudad y los barrios a las condiciones tan severas que debemos soportar”  

0

Una vez finalizada la obra de remodelación de la Plaza Juan XXIII, comprobamos que lamentablemente, el pequeño aparcabicicletas existente, no ha sido colocado en ninguna de las zonas de la plaza o alrededores.

Mercedes Graña evidencia que “el Gobierno es consciente de que cada vez son más los usuarios que disponen de bicicletas o patines eléctricos. Cada día se demuestra en la proliferación de los carriles bici de las calles de Cartagena, pero habrá que pensar también en dónde las colocamos cuando nos bajamos de ellas, y que no sea atarlas a la farola que nos pille más cerca…”

La concejal de MC Cartagena afirma que “estamos sufriendo un verano histórico en relación a las olas de calor. Necesitamos un plan sombra de verdad, plantando árboles y realizando verdaderas avenidas con arboladas, calles con sombra y espacios de convivencia, como por ejemplo lo es la Plaza Juan XXIII”.

Arroyo y su Cartagena hostil

Recientemente, hemos visto publicadas unas imágenes ilustrativas del urbanista Luca Lanzoni, donde se puede ver que la gran obra realizada para las elecciones es una perfecta isla de calor, no apta para el uso público. Además, de las quejas por los vecinos debido a las grandes pérdidas de agua que han acaecido en la fuente instalada.

Imágenes de Luca Lanzoni: https://twitter.com/LucaArch/status/1685650399691157504?s=20

“Con la sequía que sufrimos y el precio de la energía, la fuente solo aporta gasto para los vecinos de Cartagena y negocio para HIDROGEA”.

A continuación, la edil Mercedes Graña ha reseñado que “en el próximo pleno a celebrar el día 7 del próximo mes de septiembre, MC Cartagena exigirá que se rehaga la obra en Juan XXIII. Evitando las islas de calor, introduciendo espacios verdes que bajen la temperatura, instalando arbolado para poder dar sombra, y además, que se garantice una mejor seguridad en el entorno de la fuente o se retire por innecesaria y se coloquen aparcabicis”.

Una vez más pagaremos doble una obra o la aceptaremos en malas condiciones. Así es la marca PP.