El Ayuntamiento lanza la campaña Juguetea para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad

0

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña ‘Juguetea’ para que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad. A partir del 7 de diciembre, el Palacio de Deportes será el punto de recogida de regalos para los cartageneros, que permanecerá abierto hasta el próximo 23 de diciembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

La alcaldesa, Noelia Arroyo ha presentado la campaña junto la concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, el presidente de la Asamble Regional, Alberto Castillo y algunas entidades colaborativas que han entregado los primeros regalos.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en esta campaña: “Es tiempo de solidaridad, de sacar lo mejor de nosotros mismos, nuestra mejor versión. Y Cartagena, que siempre es generosa, dispone de pajes y ayudantes suficientes y necesarios para acercar la magia de la Navidad a cualquier rincón de nuestro municipio”.

“Todos los años compartimos la alegría de ver a empresas, asociaciones, particulares, a los hombres y mujeres de nuestros ejércitos, de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, todos movidos por esa ilusión por la Navidad que no desaparece por muchos años que cumplamos” ha subrayado Arroyo.

El año pasado esta campaña consiguió recoger 3549 juguetes, que se repartieron a 23 entidades y colectivos de 47 instituciones, empresas y asociaciones, algo que según ha indicado la alcaldesa, pretende superarse en esta campaña: “Nuestro objetivo es superar la cifra del año pasado, en la que atendimos a 1.237 niños, un 11,3% más con respecto al año anterior“.

“Ya desde hoy nos ponemos a trabajar en clasificar los juguetes para poder entregarlos antes de que termine el año a las 23 entidades sociales que se encargan de que esos regalos lleguen hasta los niños” ha dicho la edil.

Para más información se ha habilitado el número de teléfono 968128919 para resolver cualquier duda que pueda surgir durante la campaña.