Este sábado ha dado el Campeonato de Fútbol Base en su XXXII n 42 clubes, 340 equipos, y más de 6.000 participantes, entre jugadores, técnicos y árbitros que competirán en Liga y Copa en las categorías de biberón, chupeta, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y féminas.
El concejal del área de Deportes y Juventud, José Martínez, ha sido el encargado de hacer el saque de honor en el partido de inicio de esta edición, que en la mañana de ayer sábado enfrentó, en la categoría prebenjamín, a la Escuela de Fútbol Base San Ginés con la Escuela de Fútbol Base de Balsicas, en el Estadio Municipal Mundial 82, con la victoria de los “peques” de San Ginés.
La competición está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes, con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región, la Dirección General de Deportes de la CARM y de la Asociación de Clubes de Fútbol de Cartagena.
Entre las novedades esta temporada, destaca el nuevo modelo de competición, con la inclusión de una liga regular, y una segunda fase, con la disputa de la fase de oro, plata y de bronce que decidirá la clasificación final.
El torneo de Copa se disputará después de Semana Santa, tal y como se acordó con los clubes, en reunión mantenida el pasado mes de septiembre.
Además, los técnicos de los clubes han recibido dos jornadas de formación este mes de octubre sobre arbitraje, metodología de entrenamiento y de nutrición deportiva.