El Equipo de Víctimas del Terrorismo de la Guardia Civil, en colaboración con la 5ª Zona de la Guardia Civil, da continuidad al proyecto benéfico iniciado en 2024 para apoyar a las asociaciones Crece con Dabadá y Abamur, que trabajan activamente con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Lo hace con la tercera edición de la carrera ‘III Benemérita Urban Guardia Civil Murcia’, que arrancará a las 9:00 horas del próximo 8 de noviembre en Alcantarilla, con un recorrido circular de seis kilómetros. Los más pequeños también tendrán su propia prueba, con un circuito adaptado cuya salida será a las 11:45 horas.
Las inscripciones pueden realizarse en la web dorsal21.com hasta un máximo de 1.800 atletas, 250 participantes infantiles, con inscripción gratuita, y 300 andarines. Con la recogida del dorsal se entregará una bolsa del corredor que incluye una prenda conmemorativa de la prueba. Se concederán trofeos en una veintena de categorías, entre ellas la de movilidad reducida.
Antes de la salida se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las 845 víctimas del terrorismo causadas por la banda terrorista ETA y de los guardias civiles fallecidos recientemente. Además, con el fin de acercar la Benemérita a la ciudadanía, en las inmediaciones de la meta la Guardia Civil expondrá parte de sus recursos técnicos y humanos, para que los asistentes conozcan de primera mano cómo trabaja el Cuerpo en su día a día.
En la organización colaboran, además de la 5ª Zona de la Guardia Civil, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Dirección General de Deportes, el Ayuntamiento de Alcantarilla, la Fundación de la Guardia Civil, la Fundación Proyecto Estrella Azul, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire y del Espacio, el Cuerpo Nacional de Policía y diversas empresas locales.
