VOX denuncia que la playa de El Portús se ha convertido en una «autovía para el narcotráfico y la inmigración ilegal»

El portavoz de VOX en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, ha denunciado este miércoles la situación de inseguridad que, a su juicio, afecta al litoral de la Región de Murcia y, en particular, a la playa de El Portús, en Cartagena. El dirigente ha reclamado un refuerzo de la seguridad y medidas para combatir el narcotráfico, la inmigración ilegal y las mafias que operan en la costa.

Martínez Alpañez ha realizado estas declaraciones acompañado por el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Cartagena, Gonzalo López Pretel, durante una visita a la playa de El Portús.

Según ha afirmado el portavoz regional de la formación, este enclave natural «ya no puede seguir disfrutándose como merece» debido a la falta de una respuesta eficaz por parte de las administraciones ante la actividad de las redes criminales.

Además, ha criticado que la presencia de motos de agua de la Policía Local sea, en su opinión, un «mero postureo», al considerar que «cuando tienen que estar, no están». También ha lamentado la ausencia de un cuartel de la Guardia Civil en Cartagena y ha responsabilizado de esta situación al Gobierno central.

VOX asegura que El Portús se ha convertido en una «autovía» para las mafias

Durante su intervención, Martínez Alpañez ha asegurado que la playa de El Portús «se ha convertido en una autovía para el narcotráfico, la esclavitud de personas y la inmigración ilegal», por lo que ha insistido en la necesidad de reforzar la vigilancia y establecer «fronteras seguras» para frenar la actuación de estas organizaciones.

Asimismo, ha sostenido que durante los meses de verano aumentan los robos y otros hechos delictivos en viviendas, una situación que, según ha señalado, afecta a la seguridad de numerosas familias.

El portavoz de VOX también ha afirmado que, si su partido llega al Gobierno, impulsará medidas para combatir estas mafias y poner fin a estas prácticas, al tiempo que ha dirigido críticas al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Petición de más seguridad en el litoral de Cartagena

Para concluir, Rubén Martínez Alpañez ha reclamado la adopción de medidas que permitan reforzar la seguridad tanto en los barrios como en el litoral cartagenero, con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar de las playas de la Región de Murcia «como hemos hecho toda la vida».

La formación insiste en que el refuerzo de la presencia policial y el control de las costas deben ser una prioridad para garantizar la seguridad en municipios como Cartagena.

Últimas noticias