Fotos: El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, durante su intervención sobre inundaciones en el Congreso de los Diputados.
El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, participó este jueves en el Congreso de los Diputados en la jornada ‘Tecnologías de defensa contra los efectos de catástrofes naturales’, donde expuso distintas medidas para reducir el riesgo de inundaciones en la Región de Murcia.
Durante su intervención, Rollán destacó la importancia de ejecutar infraestructuras hidráulicas previstas en el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación, entre ellas actuaciones en ramblas de Lorca, el entorno del Mar Menor y la presa de Tabala.
También recordó que la Región de Murcia es una de las zonas más expuestas a episodios de lluvias torrenciales y defendió la necesidad de combinar obras hidráulicas con medidas de planificación territorial y soluciones urbanas sostenibles.
Además, explicó que la Comunidad Autónoma trabaja en herramientas como el Plan de Ordenación Territorial frente al Riesgo de Inundación y en sistemas de drenaje sostenible para avanzar hacia ciudades más preparadas frente a fenómenos meteorológicos extremos.
