Yolanda Muñoz: “el futuro del Puerto de Cartagena y de la Región pasa por el Corredor Mediterráneo”

0

La presidenta de la Autoridad Portuaria asistió al VI Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo celebrado hoy en Barcelona.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha reclamado en Barcelona que “el Puerto de Cartagena y la Región de Murcia no pueden esperar más”, sumándose al lema del sexto Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo, organizado por AVE, que ha contado con más de 1.500 empresarios y representantes de la sociedad civil española, donde han estado presentes la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Muñoz ha recordado que “el futuro del Puerto de Cartagena y de la Región pasa por el Corredor Mediterráneo, una infraestructura vital para enlazar la red ferroviaria de Escombreras, Barlomar y la ZAL conectando las mercancías con Europa en menor tiempo” y ha reclamado que “se cumplan los plazos marcados por el Gobierno central para que el Corredor no sufra más retrasos que merman el desarrollo logístico y económico de Región”.

“Nuestra competitividad y crecimiento va unido a la intermodalidad para ser motor de desarrollo, más sostenible y eficiente. La ejecución del Corredor es estratégica porque contribuirá a la vertebración de España, haciendo más fuertes a los puertos mediterráneos y descongestionando el transporte por carretera, lo que repercutirá en más riqueza y empleo en el conjunto de España”, ha valorado la presidenta de la APC-

En el acto, se ha reivindicado el cumplimiento de plazos y han indicado que el corredor mediterráneo debería estar ya en funcionamiento, sin embargo, ahora se establece el año 2025 para su puesta en marcha. Se ha repasado en qué momento se encuentran las obras y se ha exigido al Gobierno central celeridad y compromiso.

Sobre el movimiento #QuieroCorredor  

El Corredor Mediterráneo consiste en una doble plataforma en ancho internacional y con alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades tan importantes como Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Cartagena y Málaga, conectándolas a su vez con el resto de Europa.

Es una infraestructura necesaria que permitirá viajar más rápido y con mayor frecuencia y que impulsará la economía, el turismo y el empleo no sólo por los territorios por los que discurre, sino que también beneficiará, directa o indirectamente, a todo el país.

Apostar por el Mediterráneo es apostar por el conjunto del país, y conectar territorios contribuye a nuestra vertebración, tan necesaria infraestructura, así como de todos los avances que se van produciendo.