Ya son más de 42.000 personas en la región que se han vacunado

0

 

 

 

Recuerda que el 40 por ciento de los casos son asintomáticos, por lo que es necesario extremar la prudencia

 

 

La Consejería de Salud ya ha administrado 52.550 vacunas hasta el día de ayer, en que se inyectaron 3.663. Concretamente, 42.982 personas se han vacunado ya con la primera dosis y más 9.568 con la segunda dosis.

 

Además, según explicó hoy el portavoz técnico del Comité Covid, Jaime Pérez, “la comisión de Salud Pública ya acordó que en algunos casos la segunda dosis podría aplazarse unos días para poder seguir con la vacunación de los grupos prioritarios, lo que de ninguna manera afecta a la inmunidad de los que han recibido la primera dosis”.

 

No obstante, todos los profesionales sanitarios de primera línea se vacunan a los 21 días, si bien las demás personas que han de vacunarse pueden tener un margen de hasta 35 días entre la primera y la segunda dosis.

 

El portavoz también recordó que “un 80 por ciento de los contagios tienen su origen en el ámbito familiar y social y cerca del 40 por ciento de los casos son asintomáticos, por lo que es de extrema importancia restringir la interacción social, sobre todo reuniones con familiares no convivientes o amigos”.