Ya son 172 los pacientes ingresados en hospitales de Cartagena a causa del coronavirus

0

Siguen aumentado día a día los pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, se registran esta mañana a las 08:00 horas un total de 31 pacientes ingresados entre la UCI del Hospital Santa Lucía y la Unidad de Semicríticos Avanzada del Hospital del Rosell, y 141 pacientes ingresados en distintas unidades de hospitalízación de los hospitales Santa Lucía y Rosell. En total, 172 pacientes ingresados.

La presión asistencial que está sufriendo toda la región se agrava constantemente, y en Cartagena no iba a ser menos, ya se ha ampliado en varias ocasiones camas de hospitalización a consecuencia del aumento considerable que se está produciendo, lo peor las UCI que son las unidades que más riesgo corren de colapsarse.

 

Además en la actualidad, y en el Área de salud de Cartagena, se encuentran hoy en la fase de tasa muy elevada de casos positivos Covid-19, nivel rojo, 15 de las 16 zonas de salud: Fuente Álamo- Barrio Peral– Cartagena Oeste– Cartagena Este- Los Dolores- San Antón- La Unión- Casco Antiguo-  Los Barreros– Mar Menor– Santa Lucía- Mazarrón -La Manga y Pozo Estrecho y Molinos Mafagones.

Se encuentran en fase de tasa elevada de casos positivos, naranja,  la zona Puerto de Mazarrón.