Comienza la cuenta atrás para disfrutar del Festival de Canción Española que Molino Derribao lleva acogiendo ya veintitrés años en la que es una cita obligada para los amantes de la copla, su sentimiento y el mensaje que transmite.

Así lo han presentado esta mañana el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Molino Derribao,Pedro Emilio Conesa, y el presidente de Festejos de la localidad, Alfonso Conesa. También el edil de Cultura, David Martínez, ha querido mostrar el apoyo desde su Concejalía acudiendo a la presentación del evento.

Tras la novedad de este año, en el que se ha podido disfrutar de dos galas clasificatorias en directo en los meses de junio y julio, la próxima fecha del calendario señala la semifinal y la final, que se celebrarán el viernes 19 y el sábado 20 de agosto, respectivamente.

De esas galas clasificatorias salieron los ocho nombres que harán deleitar al público en un año que traspasa fronteras y alcanza el nivel nacional: Rosario Abelaria, de Badajoz; Marisa Martín, de Sevilla; Marisol Segura, de Lorca; Rocío Alcalá, de Cádiz; Carmen Murcia, de Murcia; Mariel La Chispa, de Sevilla; Rafael José, de Córdoba; y Maribel Fernández, de Málaga.

Tras el pregón del día viernes 19 a cargo de María González Veracruz, esa noche el Palacio de la Copla será de entrada libre y gratuita y acogerá las semifinales en una velada que contará con la actuación del ganador de la pasada edición, Ubaldo Valverde Jódar, desde las 22.00 horas.

La fase final, de donde saldrá el ganador que se alce con el Molino de Plata y 2.500 euros, se celebrará el 20 de agosto y contará con la actuación dePepe Núñez, El Loreño, y la orquesta de Fran Rivero en directo.