XXII Semana de la Novela Histórica de Cartagena

0

La semana literaria se desarrolla desde este lunes 4, al 9 de octubre, en el Museo del Teatro Romano, donde además Sandra Aza recibirá el Premio ODILO a la mejor escritora de esta edición.

El próximo sábado 9 de octubre la escritora Sandra Aza recibirá el otro de los premios que se entregan en la Semana de la Novela Histórica, Premio ODILO, a la Mejor Autora de la Semana de Novela Histórica de Cartagena. Lo recibe gracias a su primera y única, hasta la fecha, novela ‘Libelo de sangre’ (Nova Casa Editorial, 2020), una ficción que traslada al lector al Madrid del Siglo de Oro y a un proceso judicial contra los judíos de la época.

Las jornadas literarias acogerán además al autor de la ‘La cocinera de Castamar’ Fernando J. Muñez que viene en esta ocasión a presentar ‘Los diez escalones’, editado por Planeta, un “thriller histórico” que transcurre en Castilla en el siglo XIII.

María Oruña trabajó como abogada durante diez años antes de convertirse en una de las autoras señeras de novela negra en España. La escritora ha conseguido tener 400.000 lectores fieles gracias a su saga ‘Los libros del Puerto Escondido‘. La publicación de El bosque de los cuatro vientos (Destino, 2020), título al margen de la saga, la ha consagrado en el panorama literario nacional.

Otro de los escritores destacados de la Semana de la Novela Histórica es Gonzalo Giner, autor del éxito ‘La Bruma Verde’, que traza a través del arte de las vidrieras una historia de traiciones y mucha tensión en su nueva novela ‘Las ventanas del cielo’ (Planeta).

La jornadas literarias contará todos los días con recitales poéticos, para inaugurar las actividades. Acompañados por el guitarrista Antonio Martínez Gómez, recitarán sus poemas Teresa Canales Serrano, Álvaro Sáez Vicente, María Pilar Conn, participa en el recital de Novela histórica de Cartagena esta tarde a las 20.00 horas, y el viernes firmará libros de su novela en la feria del libro de Murcia. 

Miguel Alcantud Cayuela, María Socolí Arroyo y Jesús Sanmartin Pérez. 

Los escritores murcianos Francisco López Mengual, autor de la novela ‘Ejecutor a Otto Maier’ y Antonio Balsalobre, autor de la obra ‘Maryam de Siyasa’ estarán este lunes en la Semana de la Novela Histórica. Los escritores Luis Mollá y Pedro A. Morales, el martes 5, presentarán dos obras de carácter netamente marinero:’ La muerte de Juan Sebastian Elcano’ y ‘En la ciudad naval’.

Este mismo día, Mario Villén Lucena, escritor seleccionado por la página de Facebook ‘Novela histórica – el grupo’ presentará su novela ‘Nazarí’. Un día después Mirea Giménez Higón, hablará de su obra ‘Toletum’, al igual que hará Patricia Martínez de Vicente con novela ‘El té de la libertad’.

El jueves 7, la escritora canaria Laura Más presentará ‘La maestra de Sócrates’ y un día después el autor Jesús Maeso, galardonado en la XII edición con el premio de Cartagena, acude este año con su última novela ‘Oleum’. El sábado 9 será el turno de que Olga Luján presentará su ópera primera ‘Entre vinos hablaos’.

Para asistir a las presentaciones de libros es necesario reservar asiento en el email novelahistoricact@hotmail.com