Cartagena se convierte este fin de semana sede del XVIII Juntamento Tuna España, la ciudad portuaria reúne a más de 200 tunos universitarios de ocho generaciones procedentes de diferentes puntos de España y Latinoamérica a través de esta convención, en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena.
Uno de los actos de ayer fue la imposición a la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel Hernández, de la Medalla de Oro de TUNAESPAÑA.
Además realizaron pasacalles por el centro histórico y una ofrenda a la Virgen de la Caridad.
Acto seguido estuvieron cantando con las Hermanitas de los Pobres.
Además de realizar diferentes actividades culturales y turísticas en torno a la ciudad, los tunos también ofrecerán un concierto solidario. Se trata de un espectáculo que tendrá lugar hoy sábado, día 14 de mayo, en el Auditorio Paco Martín, ubicado en las inmediaciones del Parque Torres, a las 20.00 horas de la tarde.
Los beneficios de este concierto irán destinados al Asilo de Ancianos Hermanitas de Los Pobres de Cartagena. Las entradas, con un donativo de 5 euros, se pueden adquirir en los centros comerciales El Corte Inglés tanto de Cartagena, como de Murcia y a través de su página web. También estarán disponibles el día del evento en la taquilla del auditorio.
Además, aquellos que deseen contribuir con la causa podrán realizar sus aportaciones para la Fila 0 a través de este número de cuenta: ES94 3058 0291 1728 1070 6589 o a través de un Bizum al 01364.
ACERCA DE TUNA ESPAÑA
TunaEspaña, es una asociación mundial constituida por antiguos tunos universitarios (intergeneracional) nacidos en las ocho últimas décadas; ayer estudiantes, hoy licenciados, doctores, catedráticos y profesionales de diversos ámbitos y sectores de la sociedad.
Fotos. Ángel Macía Veas