Weekend Dj, una marca totalmente consolidada

0

El festival cartagenero vivó el sábado su mejor edición con miles de personas en el Puerto, que disfrutaron de un gran espectáculo.

Son ya siete ediciones y está claro que, tras lo vivido el sábado por la noche en el Puerto de Cartagena, el Weekend Dj Festival ha demostrado que es una marca ya totalmente consolidada en el panorama festivalero, no sólo de la ciudad sino de la Región. Fue un espectáculo de luz, sonido sin precedentes en la que los artistas que se subieron al imponente escenario del Weekend, entre ellos Tony Aguilar, Mel Rows o Abel The Kid, desataron la locura de los miles de espectadores que abarrotaron literalmente la explanada de acceso a la terminal de cruceros y que disfrutaron de una noche que difícilmente olvidarán.

 

El evento arrancó sobre las ocho y media de la tarde con los ganadores del Urban Ct, el concurso de Dj’s de la Concejalía de Juventud, Acid Fran y Dj Pyru. Luego la temperatura fue subiendo en el escenario con la Dj cartagenera Eli Vilar o el murciano Dlpin. Cuando Mel Rows, Dj oficial del conocido rapero Kidd Keo subió al escenario ya se había desatado la locura. Y qué decir cuando apareció el gran Tony Aguilar, la voz de la radio musical española, presentador en TVE de Eurovisión, y que llenó de magia el recinto. Una hora y media en la que la gente no dejó de bailar. Pero quedaba la guinda del pastel, Abel The Kid, uno de los mejores Djs que ha pasado por el Weekend desde que inició su andadura en 2016.

Entre el público, algo que ya caracteriza a este festival, había un público muy variado. Gente muy joven, entre ellos muchos erasmus y universitarios, pero también adultos, padres con sus hijos y familias enteras, que se sumaron un año más a la fiesta del Weekend. En la zona VIP se vio a numerosas autoridades, empresarios y personas muy conocidas de la sociedad cartagenera y de la Región. Todo han sido elogios hacia este evento, que estuvo una vez más perfectamente organizado y que ofreció un nivel a la altura de grandes festivales de música electrónica y comercial.

Un festival que mantiene su esencia desde el inicio y sigue siendo gratuito y que proyecta a Cartagena y a la Región al resto del país, gracias al nivel de los artistas que forman cada año el cartel y que cuentan con miles de seguidores, caso de Tony Aguilar o Abel The Kid, por ejemplo.

El Weekend Dj sale adelante gracias al apoyo de numerosas empresas que lo patrocinan y también la ayuda de instituciones como el ayuntamiento de Cartagena, de quien va de la mano, como broche de oro de las actividades del ‘Día Internacional de la Música’ de la Concejalía de Juventud, la Universidad Politécnica, el Puerto de Cartagena y la Comunidad Autónoma, que respalda el festival a través del ICA, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

 

Los organizadores del Weekend Dj Fest ya piensan en la octava edición para la que preparan algunas novedades para que el festival siga creciendo y pueda contar con el sello de ‘Festivales de la Región de Murcia’, una marca creada por el gobierno regional hace apenas unos meses y que trata de dinamizar el sector de eventos musicales e impulsar una nueva experiencia de promoción.