‘Warm Up Days’ nace para hacer disfrutar de forma segura

0
Del 8 al 11 de octubre actuarán en La Fica, Vetusta Morla, Leiva, Viva Suecia, Mando Diao o La Casa Azul, entre otros, hasta sumar 17 grupos que finalmente se darán cita en una edición especial del festival murciano
Los asistentes podrán acceder al recinto justificando la pauta vacunal completa o presentando una prueba negativa de antígenos realizada en las 24 horas anteriores

 

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha asistido este lunes a la presentación de ‘Warm Up Days’, una edición especial del festival murciano, adaptado a la nueva situación sanitaria. El edil murciano ha animado a disfrutar, de forma responsable, de esta nueva cita de ocio que albergará la ciudad de Murcia entre el 8 y el 11 de octubre.

 

El edil de Cultura ha señalado que “en los últimos meses se ha demostrado en Murcia que se pueden organizar citas de ocio y culturales, de forma segura, contando siempre con la colaboración del ciudadano. Así lo hemos hecho este verano y así lo haremos durante la próxima Feria de Murcia” ha indicado García Rex.

 

El Ayuntamiento de Murcia colabora en la organización del evento junto al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y Estrella de Levante.

 

Warm Up Days se celebrará en La Fica con un aforo reducido y un cuidado protocolo de seguridad equiparándose así al aplicado en otros países de la Unión Europea y haciendo camino hacia la normalidad experiencial en la música en vivo.

 

Este festival da un paso más hacia la normalidad de la experiencia del directo permitiendo disfrutar de los conciertos de pie con un máximo de 5.000 personas de aforo,

 

El uso de mascarilla será totalmente obligatorio en la zona de conciertos, habiendo otra zona de grandes dimensiones dedicada a la restauración que contará con vistas al escenario principal y mesas que garantizan el distanciamiento reglamentario. Esta será la única zona donde el uso de mascarilla no será obligatorio mientras se esté consumiendo, además de ser la única zona donde el consumo de comida y bebida estarán permitidos.

 

Con estos protocolos especiales el público podrá moverse con total libertad por la zona de conciertos, un espacio que, en ediciones normales del festival, ocupan hasta 25.000 personas. El aforo del recinto se reducirá, por tanto, hasta tan solo el 20%, al igual que los horarios, que serán en su mayor parte diurnos.

 

Para poder acceder a La Fica, la organización solicitará el pasaporte vacunal que demuestre que se ha completado la pauta de vacunación, o bien una prueba negativa de antígenos realizada en las 24 horas anteriores. Este filtro sanitario se aplicará también al personal del evento y a los músicos, quienes deberán realizar pruebas diarias de antígenos.

 

 

17 grupos durante cuatro jornadas

 

El viernes 8 de octubre, en horario de tarde-noche, actuarán en WARM UP DAYS Leiva, Los Zigarros y Santero y los Muchachos.

 

El sábado 9 de octubre, en horario de mediodía, tarde y noche, llegarán al Escenario Estrella de Levante Carlos Sadness, Kuve, Mando Diao, Varry Brava y Viva Suecia.

 

El domingo 10 de octubre, en horario de mediodía, tarde y noche, están previstos los conciertos de La Casa Azul, La M.O.D.A., Rufus T. Firefly, Sidonie y Trashi.

 

Por último, el lunes 11, en horario de tarde-noche, tendrá lugar la jornada de clausura con Niños Mutantes y Vetusta Morla.

 

Entradas a la venta este martes

 

Las entradas para WARM UP DAYS son completamente independientes de los abonos de WARM UP Estrella de Levante 2022 (la experiencia WARM UP al completo volverá los días 6 y 7 de mayo). Podrán adquirirse en Entradas.com y warmupfestival.com a partir de mañana martes 31 de agosto a las 11:00h a precio promocional de solo 1.000 entradas durante 24 horas o agotar cupo que va desde 35€ a 45€, también habrá opción de abonos de dos días (sábado y domingo).