VOX vota en contra del techo de gasto por generar más deuda que ahogará a los murcianos

0

 

Murcia, 24 de noviembre de 2021.- El diputado regional Pascual Salvador ha votado en contra del límite de gasto no financiero de la Comunidad Autónoma correspondiente al año 2022 (el conocido como techo de gasto) por conllevar un incremento de la deuda pública de la Región.

En palabras del diputado de VOX, no podemos seguir aumentando indefinidamente nuestra deuda, que luego tendrán que pagar nuestros hijos y nuestros nietos. La deuda va camino de convertirse en eterna, ahogando nuestra economía y a todos los murcianos.

Desde el Gobierno Regional se olvidan por completo de que la deuda tiene que pagarse, y con intereses. En VOX echamos en falta alternativas para recortar gastos no esenciales como el gasto político, las ayudas a sindicatos, asociaciones empresariales, subvenciones que se otorgan por motivos ideológicos y, sobre todo, pedimos replantear el gasto innecesario que genera el ineficiente Estado de las Autonomías, ha explicado Pascual Salvador.

Desde VOX se critican las formas del Gobierno regional a la hora de presentar su propuesta de techo de gasto: Presenta una iniciativa que retira solo 24 horas después para volver a traernos otra, pero ya con un aumento mayor del déficit, y esperando unos futuros fondos Covid, que es posible que sufran una demora o no lleguen nunca.

Asimismo, el diputado regional ha matizado: Por todas estas razones hemos votado no al techo de gasto: desde VOX no contribuiremos a hundir nuestra economía y nuestro futuro.

 

 

Durante la sesión plenaria de hoy, VOX ha votado en contra de la moción del PSOE y la del PP, “por considerar que la violencia no tiene género, y mucho menos es innata al hombre, como se nos quiere hacer ver con el término de violencia machista, acuñado por el feminismo radical, ha manifestado el diputado regional.

En VOX se considera que hay que proteger por igual a todos los que sufren violencia intrafamiliar, mujeres, niños, ancianos y no excluir, como hacen también, a las parejas homosexuales.

Por último, este partido se ha abstenido en la moción de solicitud al Gobierno de la Nación de medidas para frenar la subida del precio de la luz del PP. Si bien apoyamos cualquier iniciativa para rebajar el importe de la factura eléctrica, recordamos que el PP ha rechazado en el pasado la propuesta de VOX de bajar el IVA de la luz al 4% de forma definitiva y no el 10% como pedían y encima de forma temporal, ha concluido el político.