VOX solicita la comparecencia en pleno de López Miras para explicar el gran aumento de la estructura administrativa

0

Esta mañana el Grupo Parlamentario VOX ha registrado en la Asamblea Regional una solicitud de comparecencia en Pleno del Presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras.
La finalidad de dicha comparecencia es que el Presidente del Gobierno regional explique al legislativo el aumento de la estructura administrativa de la Comunidad Autónoma, y el consiguiente incremento del gasto público que esto supone, pese al déficit presupuestario que mantiene la Región.
Lejos de generar la esperada y necesaria reducción de la estructura administrativa y racionalizar el gasto, tal y como prometía en su investidura, el nuevo Consejo de Gobierno ha incrementado llamativamente los órganos administrativos y altos cargos de extracción política, generando, lo que bien podríamos llamar, un estallido de la burbuja burocrática.
Sorprende la reaparición de los Secretarios Autonómicos, que son una especie de Viceconsejeros, provocando más intromisiones políticas en la administración. También se han incrementado los directores generales casi el 35%, dándose casos de duplicidad por la escasa delimitación de responsabilidades. Por crear direcciones generales, se ha creado hasta la nueva Dirección General de Simplificación Administrativa, cuyo mero nacimiento ya hace pensar en todo lo contrario al nombre que recibe.
El estallido de la burbuja burocrática ha llegado también al nivel de los Subdirectores, puestos administrativos que vienen a suplir la falta de conocimiento técnico y experiencia de los nuevos directores
generales de extracción partidista y con desconocimiento de las materias a su cargo.
Por otra parte, en paralelo a la creación de nuevas estructuras burocráticas, la deuda regional ha alcanzado un pico histórico de 10.000 millones de euros, al dispararse 620 millones en solo un año. Sin embargo, el Consejo de Gobierno de López Miras, no sólo no se alarma anta esta situación desenfrenada, sino que decide contribuir al gasto incrementando en gran medida la estructura administrativa de la Comunidad.
La incoherencia entre las posibilidades reales de gasto de la Región de Murcia y el tamaño de su burocracia, junto con el mantenimiento de una estructura administrativa de diez consejerías, el déficit
financiero y el nivel alcanzado por la deuda pública, lleva al grupo parlamentario de Vox a pedir explicaciones al Gobierno.
Desde VOX se avisa al Consejo de Gobierno que esta situación nada tiene que ver con la reducción y simplificación administrativa, a la que se comprometieron en el pacto de investidura, y ven imposible que
el Gobierno pueda destinar recurso alguno, procedente de la reducción del gasto político y del sector público institucional, a educación, sanidad y ayudas a la dependencia y la discapacidad, tal y como acordaron.

“La existencia de esta estructura administrativa, que parece obedecer más a la intención de premiar a amigos y a gente adicta, es un auténtico despilfarro que, además de ineficiencia, ya está provocando fricciones y dimisiones o ceses, no sólo por la bisoñez sino porque, simplemente, no hay funciones suficientes para tantos cargos. No hay barco para tanta tripulación” ha expresado la diputada Mabel Campuzano.