VOX se abstiene en el techo de gasto y recuerda “No apoyaremos ese presupuesto si supone seguir con más agenda globalista”

0

El diputado de VOX Pascual Salvador, en su intervención durante el debate y votación del límite de gasto no financiero de la Comunidad Autónoma para 2023, ha criticado que Hacienda y el Gobierno de Pedro Sánchez “están haciendo caja con la inflación y han obtenido un ingreso extra de 30.000 millones más en impuestos exprimiendo a los ciudadanos. Lo que tenemos que hacer es reducir el despilfarro, el gasto desmedido, los chiringuitos y el gasto político”.

Pascual Salvador ha explicado que un mayor gasto público “no siempre conlleva mejores servicios. La eficiencia en el gasto es fundamental y tiene que ser el objetivo de cualquier Gobierno y en cualquier periodo, no solo en una situación de crisis”, adelantando así que desde VOX “no vamos a oponernos a este límite del gasto financiero que nos presentan, pero también les digo que mantendremos en todo momento la cautela. Y les aviso: este apoyo no significa que estemos dando un cheque en blanco de cara a los próximos presupuestos regionales”.

Las prioridades de VOX

El diputado de VOX ha aseverado que desde el partido “estaremos muy atentos a que ese futuro presupuesto tenga como prioridad un Plan de ayuda a las familias, atraer talento e inversión a la Región de Murcia, dar un impulso a los servicios sociales para que ayuden a quien peor lo está pasando en estos difíciles momentos, un apoyo a empresas, Pymes y autónomos y, en especial, a nuestro sector primario que está siendo perseguido por las políticas de la agenda 2030. No apoyaremos ese presupuesto si supone seguir con más agenda globalista, más subvenciones a sindicatos y patronales, a publicidad institucional y, en general, si busca incrementar el gasto político”.

Asimismo, Pascual Salvador ha especificado que el presupuesto debe tener como prioridad reducir la cuantiosa deuda pública que se sufre y que, “si bien se debe en gran medida a la infrafinanciación de la CCAA, no deja de ser una pesada losa que pagarán nuestros hijos y, a este paso, también nuestros nietos”.

“En definitiva, no nos va a temblar el pulso a la hora de exigir unos presupuestos que hagan un buen uso del dinero de los españoles para la Región de Murcia”, ha concluido el político quien se ha abstenido en su votación.