VOX “La ocupación masiva del Centro de MENAS de Santa Cruz vulnera el acuerdo de investidura”

0

La ocupación masiva del Centro de MENAS de Santa Cruz vulnera el acuerdo de investidura.

El Centro de MENAS de Santa Cruz recibía a quince inmigrantes ilegales, que pasaban a ocupar el segundo barracón de los construidos en la pedanía murciana de Santa Cruz y que, junto a los que ya ocupaban el primer barracón, suman en torno a unos cuarenta.
Fuentes cercanas han puesto en conocimiento de este Grupo Parlamentario que el tercer barracón está siendo ultimado para recibir al resto de inmigrantes ilegales, que llegaron recientemente en patera a las costas de Cartagena.

Esta entrada masiva en el Centro de Santa Cruz supone una vulneración del acuerdo de investidura alcanzado entre PP, Cs y Vox. Pues la actitud del Ejecutivo Regional está lejos de “realizar las actuaciones pertinentes para la no implantación del Centro”, tal y como se indicaba en dicho pacto.

En los próximos días el Grupo Parlamentario Vox pedirá explicaciones a la Sra. Franco, titular de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, de la que emana la Orden de ocupación masiva del centro de MENAS de Santa Cruz, para evaluar las medidas a tomar ante la ruptura del acuerdo de investidura.
Vox se sumará a todas las protestas de vecinos afectados por el centro de MENAS de Santa Cruz.

Declaraciones de :

Juan José Liarte, Portavoz de GP VOX.

Lourdes Méndez, diputada nacional por la Región de Murcia.

Inmaculada Ortega, Portavoz y concejal del grupo municipal VOX Murcia Ciudad.

Hoy sábado se ha llevado una protesta en la que han participado  vecinos y miembros de VOX .