VOX interpone un recurso de reposición por las irregularidades del pleno en Murcia

0

El GM VOX Murcia ha interpuesto un recurso de reposición ante la alcaldía por considerar que se cometieron irregularidades en la votación de la moción presentada por VOX en la que solicitaba ayudas para las familias numerosas.

 

Las presuntas irregularidades fueron llevadas a cabo por el grupo Ciudadanos cuando el concejal que debatía la moción votó favorablemente a la misma y, en el último momento, su portavoz Mario Gómez de forma unilateral y autoritaria, manifestó que su grupo votaba en contra de la moción objeto del debate.

 

Las irregularidades fueron denunciadas en ese mismo instante por el portavoz de VOX José Ángel Antelo, haciendo sin embargo caso omiso a las mismas, tanto el alcalde presidente del pleno como el secretario.

 

“Entendemos que se ha producido una vulneración del derecho a la participación política de los concejales, de la representatividad en el pleno de los vecinos del municipio y una violación del voto personal e indelegable de los concejales”, afirma la concejal Inmaculada Ortega.

 

“No podemos permitir que en el desarrollo de los plenos de Murcia impere el totalitarismo, la arbitrariedad y el desorden, siendo utilizadas las instituciones públicas al capricho del Gobierno y en perjuicio de los ciudadanos y su representatividad. En el presente caso este modo de actuar ha perjudicado gravemente a las familias numerosas y sus justas reivindicaciones”, concluye el portavoz José Ángel Antelo.