Durante el pasado mes de agosto, los vecinos de varias diputaciones, como El Albujón, Pozo Estrecho y La Aljorra, han sufrido una oleada de robos en casas, coches y explotaciones agrícolas.
Según afirma el portavoz del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López Pretel, “en La Aljorra se está viviendo esta situación de manera especialmente grave, con robos y múltiples actos de vandalismo”.
En las últimas dos semanas, al menos media docena de coches han sufrido daños y robos. Los ladrones rompieron los cristales y se llevaron lo poco de valor que encontraron. A esos asaltos hay que añadir también la quema de contenedores que trae de cabeza a los vecinos.
El problema ha llegado a tal punto que los vecinos se están planteando poner en marcha
de nuevo las patrullas callejeras que años anteriores han vigilado las calles de La Aljorra, con el objetivo de persuadir a los vándalos y ladrones y acabar con la inseguridad en el
pueblo.
El portavoz de la formación verde recuerda que “nuestro presidente provincial, José Ángel Antelo, anunció el pasado mes de mayo, siendo consejero de Emergencias, la creación de una ‘guardia rural’, a través de contratos con empresas de seguridad privada que proporcionen vigilancia en las zonas rurales, con unidades de alerta para las policías locales y el 112, con una dotación de 26 millones de euros”.
Sin embargo, el actual consejero de Emergencias del Partido Popular ha desechado este servicio de seguridad destinado a los residentes en zonas no urbanas. “Es algo totalmente
inexplicable, dada la situación que viven los vecinos”.
“Es urgente reforzar los medios de seguridad en poblaciones rurales de Cartagena, con el
objeto de proteger al máximo a los ciudadanos. No es de recibo que, a pesar del aumento de la inseguridad, el Partido Popular haya renunciado a la creación de esa ‘guardia rural’ que daría atención y vigilancia a esas zonas. Exigimos al Gobierno Regional que rectifique y ponga en marcha este servicio tan necesario para los vecinos”, ha terminado afirmado Pretel.