VOX «CS ya tiene socio preferente ,se posiciona en contra del pin parental y de su propio Gobierno»

0

Esta mañana se ha debatido en pleno la moción presentada por VOX, conocida como Pin Parental, para que la Consejería de Educación establezca una instancia oficial donde se recoja el consentimiento expreso de los padres, y que garantice una información adecuada de la actividad extracurricular a realizar por sus hijos, con una breve descripción de la misma, nombre de la persona que la va a impartir, cualificación que la acredita para llevarla a cabo, asociación o fundación a la que pertenece, además de la fecha y hora en que se realizaría. La falta de consentimiento expreso tendría sentido negativo.

Desde VOX recuerdan que este era uno de los puntos recogidos en el pacto de investidura suscrito con PP y Cs.

VOX ha decidido retirar la moción ante el descarado giro de Ciudadanos a la izquierda, que habría posibilitado que la moción liberticida de los socialistas prosperara.

Giro que, sin duda, facilitaría la moción de censura anunciada por el PSOE. La postura de Cs se ha basado, nuevamente, en atacar a su propio Gobierno, indicando que las Instrucciones de Educación, que darían cobertura a la moción propuesta por VOX, eran contrarias al Decreto que regula el currículo escolar en la Región. Esta norma únicamente regula las actividades curriculares, por lo que una charla o taller  extracurricular, cuya autorización paterna expresa solicitaba VOX en su moción, queda completamente fuera del ámbito de aplicación del mismo. Cs, además, en una demostración de tomadura absoluta de pelo a los murcianos, considera las actividades extracurriculares como actividades complementarias curriculares, “obligatorias y evaluables” ha indicado Juan José Molina.

“No sólo pretende que los niños acudan a charlas y talleres extracurriculares sin el conocimiento ni el consentimiento de sus padres, sino que, además, les van a hacer examen” indicaban desde el grupo parlamentario VOX.

El posicionamiento de Cs evidencia claramente la debilidad del PP, sus socios de Gobierno, que no ha conseguido dar cumplimiento a uno de los puntos de investidura con VOX. Se evidencia la fragilidad del Gobierno y Cs ya atisba a su nuevo socio preferente.