VOX Cartagena promueve el impulso de la FP para estimular el empleo local y comarcal

0

VOX Cartagena defenderá en el próximo pleno ordinario del mes de marzo una moción exigiendo el impulso de la formación profesional (FP) por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

Para ello, VOX exigirá la cesión urgente de los terrenos acordados en Los Camachos a la FREMM, para que esta pueda llevar a cabo su proyecto de formación de mano de obra cualificada para el sector. Del mismo modo, desde el partido se pedirá que se establezcan convenios con las empresas industriales de la comarca y que se adecúe la formación profesional a las especializaciones demandadas por las empresas y actividades industriales existentes en Cartagena.

La Portavoz de VOX Cartagena, Pilar García, insiste en que la formación profesional “es uno de los campos en los que tenemos que mejorar para reducir las terribles cifras de paro juvenil, así como las limitaciones actuales de acceso a empleo de jóvenes cartageneros por falta de oferta educativa… Cartagena debe convertirse en una exportadora de mano de obra especializada, además de en un destino laboral, y, para ello, tenemos que conseguir que el Ayuntamiento de Cartagena oriente la formación profesional a las necesidades y demandas los sectores industriales regionales”.

VOX ve la educación y la formación como los pilares básicos en el desarrollo de las sociedades avanzadas modernas. El partido defiende su postura de que una comunidad capaz de crear conocimiento y dar formación a sus ciudadanos tendrá buenas perspectivas de progreso. Es por este motivo que VOX quiere, a través de su moción, hacer hincapié en la necesidad de formación de los jóvenes en las nuevas técnicas y procesos productivos, cada vez más innovadores y complejos, y cuyo dominio es básico para la economía del siglo XXI.

Desde el partido se señala que la formación profesional “debe ser, además, una opción atractiva para los jóvenes cartageneros, que les permita iniciar un proyecto de vida con futuro, con trabajos dignos y bien remunerados o, incluso, emprender una iniciativa empresarial propia.”