El campamento festero de las Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos abrirá sus puertas con el fin de acercar las fiestas, recientemente declaradas de Interés Turístico Internacional, y también de divulgar la cultura y la historia, explicando cómo se vivía en los campamentos militares de la época, su distribución así como la simbología, leyendas y mitología de cada una de las tropas y legiones festeras.

Las visitas, que se realizarán a diario en tres pases desde el domingo 17 de septiembre hasta el sábado 23, estarán guiadas por un grupo de arqueólogos e historiadores coordinados por el arqueólogo Santiago García. Estos tres pases diarios serán a las 11:30, 12:30 y 13.30 horas y en su recorrido se mezclarán la tradición y el presente con la historia como telón de fondo.

Esta actividad es gratuita para los festeros, sus acompañantes y para todos los cartageneros, y tendrá un coste simbólico para el resto de visitantes. Para solicitar más información o formalizar reservas se puede realizar contactando mediante whatsapp a través del número 602 643 053 o por vía correo electrónico escribiendo a info@cartagenaexperience.es