Visitación Martínez reivindica el valor de la palabra y el diálogo como esencia de la actividad parlamentaria

0

La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha reivindicado el valor de la palabra y el diálogo “como esencia de la actividad parlamentaria” para “conseguir una mejor Región, más próspera y más comprometida. Porque con la palabra se consigue, la palabra construye y la palabra impulsa”.

Así lo ha manifestado durante su intervención, ayer por la tarde, en el evento eWoman, organizado por Prensa Ibérica y el Diario La Opinión, cuya VIII edición ha girado en torno a la diversidad como oportunidad empresarial.

Durante su intervención, Visitación Martínez ha resaltado la obligación que las instituciones tienen de favorecer, impulsar y establecer las condiciones necesarias para lograr una igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Y en este sentido, ha señalado que desde la Asamblea Regional se trabaja para la lograrlo desde la diversidad: “Desde la diversidad de opiniones, la diversidad de ideologías, la diversidad de puntos de vista de vista, conseguimos entre todos enriquecer el debate parlamentario para mejorar la vida de las personas”.

Martínez también ha destacado el I Plan de Igualdad de la Asamblea Regional con medidas para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y para eliminar cualquier clase de discriminación por razón de sexo, con la aprobación del “Protocolo para la prevención y actuación en situaciones de acoso sexual, acoso por razón de sexo y por orientación sexual de la Asamblea Regional de Murcia”.

La presidenta del Parlamento autonómico se ha referido también a la presencia mayoritaria de mujeres frente a hombres entre el personal de la Cámara: “El 50% de los trabajadores de la Asamblea son mujeres, frente a un 42% que son hombres. Además, el 90% de los puestos de dirección en la Cámara están ocupados por mujeres”. Respecto a los diputados que integran el Parlamento autonómico, de un total de 45 escaños, el número de mujeres se eleva a 21, siendo mayoritaria su presencia en la Mesa de la Cámara, el órgano de dirección de la Asamblea Regional.