Visita a los terrenos que el Ayuntamiento de Cartagena ofrece como emplazamiento para el centro de formación especializada de la Comunidad

0

Avanza a buen ritmo la implantación en Cartagena de un centro de formación especializada para personas desempleadas y ocupadas que permita cubrir la demanda de personal de las industrias de la Comarca de Cartagena. Al respecto, la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha liderado la iniciativa, contando con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM), la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) y la Cámara de Comercio de Cartagena, entre otros agentes.
Tras mantener varios encuentros y poner en marcha un grupo de trabajo, en el que también han participado algunas de las empresas más relevantes de la zona (Navantia, Repsol, Sabic, ILBOC, Sinergia Racing Group y MTorres), la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, visitó hoy los terrenos que el Ayuntamiento de Cartagena ofrece como posible emplazamiento. Estuvo acompañada por
el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez; el director de Formación de FREMM, Ramón Gómez; el jefe del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, Jacinto Martínez, y técnicos municipales.

Se trata de dos fincas ubicadas en el polígono industrial de Los Camachos. La primera de ellas es la parcela 22, calificada como Equipamiento Cívico y Social y con una superficie de 48.898 metros cuadrados; y la segunda, colindante a la misma, es la finca en la que actualmente está construida la nave de Contempolis, de 5.366,65 metros cuadrados. La visita se ha centrado en la primera de ellas.
“Para la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades supone una enorme satisfacción haber logrado arrancar esta iniciativa, poner de acuerdo a los principales actores implicados y dar respuesta a una demanda que la Comarca de Cartagena venía teniendo desde hace décadas. Creemos que es algo muy positivo para las empresas y el tejido industrial, pero mucho más para los ciudadanos”, declaró López.