Visita institucional de la Federación de Salud Mental a la Asamblea Regional

0

 

La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha recibido esta mañana la visita de la presidenta de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia, Pilar Morales. En la reunión también han estado presentes Delia Topham, vicepresidenta de la Federación; José Ramón Sáez, secretario; y Rosa Garrigós, coordinadora de la Federación.

Pilar Morales le ha expuesto a la presidenta de la Cámara Parlamentaria las principales reivindicaciones y necesidades en el ámbito de la salud mental. Entre ellas, la falta de profesionales sanitarios en el ámbito de la salud mental, la necesidad de asignación de los recursos del movimiento asociativo (recursos residenciales, talleres, centros de día, etc.) a las personas con problemas de salud mental, su integración laboral y el incremento exponencial de problemas de salud mental en niños y jóvenes de la región.

Durante la reunión, Visitación Martínez también ha podido conocer de primera mano el trabajo realizado por la Federación a lo largo de sus 25 años de trayectoria, centrado en la reivindicación de servicios y recursos para la normalización y rehabilitación de personas con problemas de salud mental.

Catorce asociaciones con sede en Murcia, Cartagena, Lorca, Águilas, Mar Menor, Bajo Guadalentín, comarca del Noroeste, Cieza, Molina de Segura, Valle de Ricote, Las Torres de Cotillas, Jumilla y Yecla, integran esta Federación cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, así como la defensa de sus derechos.

En la actualidad, la Federación de Salud Mental representa aproximadamente a 1.800 familias, alcanzando a alrededor de 7.200 personas en toda la Región de Murcia.