“Un verano de cine” en Torre Pacheco

0

 

 

La concejalía de Política Social y Familias del Ayuntamiento de Torre Pacheco continúa con la escuela de verano “Un verano de cine. Este proyecto pretende fomentar la educación en valores entre los jóvenes, concretamente centrado en los peligros derivados del uso irresponsable de las redes sociales, y cómo afecta al desarrollo socioemocional de los adolescentes.

 

A través de dinámicas de grupo, los adolescentes aprenden a compartir respetando otras opiniones y puntos de vista diferentes con alumnos de diversas culturas. Gracias a esta metodología grupal esta semana los alumnos han aprendido además de técnicas de producción audiovisual, a transmitir sus ideas en un guion que tendrá como resultado la grabación de dos cortometrajes en la última semana de este mes de julio.

 

En esta escuela de cine, los jóvenes tienen además una oportunidad única de expresar cómo se sienten, aportando soluciones de prevención ante un problema creciente en nuestra sociedad, teniendo la posibilidad, además, de conocer cuáles son sus necesidades, y cómo actuarían ellos para resolver situaciones de esta naturaleza.

La concejala de Política Social y Familias, Julia Albaladejo, ha visitado la escuela de verano para conocer de primera mano el desarrollo de este proyecto, junto con la coordinadora de la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre, Noemí Solano.

 

El proyecto “Un verano de cine” se encuentra financiado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Dirección General de Familias y Protección de Menores.