Veleros latinos dejan un estampa de otra época en la regata de La Manga del Mar Menor

0

Deporte y cultura se unieron nuevamente en un emblemático rincón de La Manga del Mar Menor, la zona conocida como El Vivero – Playa de Los Alemanes, el pasado 9 de septiembre. Allí se celebró una regata en la que navegantes y público disfrutaron de las velas triangulares y coloridas de los botes de 21 palmos, algunos con más de 50 años de historia.

 

Los botes latinos Perla Negra, Poseidón, Gitano, Tramontana, Temporal, Gavira y Pinto mantuvieron una fuerte disputa con levante fresco sobre un triángulo olímpico. Llegaron a la meta en el orden descrito, quedando en primer lugar Perla Negra.

 

Fotógrafos y público pudieron disfrutar de instantáneas que recordaban tiempos pasados, donde el refugio del malogrado «Canovillas», situado en esa playa reunía a la flota con aficionados y regatistas venidos de todos los rincones de la comarca y Mar Menor. Hubo incluso un concurso de fotografía.

 

Gracias a patrocinadores y colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento de Cartagena, la vela latina y su declaración de Bien de Interés Cultural sigue manteniendo su tradición y puesta en valor.