Valoración de CS Ciudadanos sobre datos de paro

0

Los datos del paro registrado que hemos conocido hoy no acompañan al discurso que el señor López Miras repite como un mantra. La Región de Murcia no es esa región idílica que le gusta dibujar en el que rozamos el pleno empleo. Seguimos estando en el pelotón de las regiones con mayor desempleo en este país.

Es evidente, que en estos momentos, cualquier dato que suponga la contención del desempleo es positivo, pero esta desaceleración reflejada en los datos del paro indica, que no hay una tendencia al alza regular del empleo en la Región que obedezca a las políticas de fomento de empleo regionales, no podemos ser conformistas y mostrarnos satisfechos cuando volvemos a alejarnos de la media nacional en más de un punto en materia de empleo.

El dato más positivo es el número de contratos indefinidos registrados, 36.309, más de la mitad de los contratos suscritos, que sigue aumentando gracias a la última reforma laboral que hizo posible Ciudadanos con su voto a favor, porque se acercaba a la reclamación nuestra de tender al contrato único. La reforma laboral continúa impactando de forma notable en el mercado laboral, en los sectores que tradicionalmente han tenido más temporalidad, como en la construcción y sector servicios, y especialmente positiva es la incidencia entre los jóvenes, un colectivo con una temporalidad habitualmente alta.

Sin embargo, el dato más preocupante de los que hemos conocido hoy es que la brecha de género apenas cambia. El paro femenino sigue muy por encima del masculino aunque mejora muy levemente, en unas fechas que debería ser todo lo contrario. Esto demuestra que las políticas de igualdad de este gobierno regional del PP y sus tránsfugas no existen o son totalmente infructuosas.