Urralburu: “Podemos va a ser decisivo”

0

 

 

El secretario general y candidato a la presidencia de la comunidad autónoma ha afirmado durante la presentación de la lista a la Asamblea Regional que el objetivo es que el 26 de mayo hayamos “sido capaces de explicar al máximo número de personas posibles cuál es nuestro proyecto para que esta Región pegue un cambio de 180 grados. Y eso tiene que llevar a que la gente que apostó por la formación de un gobierno progresista y de coalición en la Moncloa deje de votar en las próximas elecciones”.

 

Óscar Urralburu ha destacado que la papeleta de Podemos para el 26 de mayo está formada por personas de distintos ámbitos profesionales, con experiencia en la gestión, con perfiles tanto técnicos, como sociales, económicos y relacionados con la investigación, el mundo de la sanidad y la educación”.

El candidato a la presidencia de Podemos Región de Murcia ha incidido en que este es “el momento decisivo y creo que este es el equipo decisivo. Creo que este es el equipo y este es el proyecto que va a sacar al Partido Popular de San Esteban en las próximas elecciones. Y lo creo porque nadie ha sido tan útil como lo ha sido Podemos en estos cuatro últimos años”.

Por eso, Urralburu ha hecho un llamamiento para que, aunque todavía quede una intensa campaña por delante, hay que pensar que “sólo podremos acabar con los 24 años del PP si nadie se queda en casa. Si salimos a votar todos y todas los que queremos tener una Región moderna, más justa y con mayores oportunidades y futuro, podremos defender y ampliar la ola de cambio que hemos visto este 28 de abril. No vamos a retroceder y en la Región de Murcia también se va a producir el cambio. Votaremos en positivo”.

En este sentido, Óscar Urralburu ha hecho hincapié en que Podemos va a ser “decisivo” porque ya lo “hemos demostrado en estos cuatro años de gestión. Hemos conseguido muchas cosas con muy poco. Si pudimos cambiar la Ley Electoral con unos pocos escaños,  sacar adelante una Ley de Energías Renovables para todo el país, proteger el Mar Menor del ansia depredadora del PP, imaginad lo que conseguiremos si somos capaces de decidir que políticas queremos desde las Consejerías”.

 

Por eso, ha asegurado el candidato a presidir la Región de Podemos, esta campaña vamos a “patear todo el territorio porque tenemos la responsabilidad de que el cambio también llegue aquí. Debemos dar un paso más para que el cambio llegue a la comunidad y a todos los ayuntamientos. Debemos apostar por seguir adelante y borrar al Partido Popular del mapa. Para ello, asumimos el reto de hacer, de explicar y de dar confianza a toda esa gente que quiere una Región progresista, moderna y de futuro”.