Urralburu: “El Mar Menor no aguanta otro gobierno del Partido Popular”

0

El candidato a la presidencia de la Región de Murcia por Podemos ha señalado que la laguna no va a soportar otra legislatura con el Partido Popular al frente puesto que el único responsable de que el Mar Menor “esté muy enfermo” es el gobierno regional. Un gobierno, que “tiene una ley aprobada, respaldada por la Asamblea Regional, con propuestas concretas y medidas eficientes destinadas a que el Mar Menor pueda salvarse, y no han movido ni un dedo para aplicarla”.

Óscar Urralburu ha asegurado que la situación del Mar Menor, cuyos niveles empeoran en todos sus aspectos, era algo “predecible puesto que al Partido Popular le da exactamente igual. Si no fuese así, ya hubieran puesto en marcha muchas de las medidas contempladas en la Ley de Medidas Urgentes del Mar Menor que están diseñadas y planificadas a parar el deterioro de la laguna”.

Si bien, ha dicho el candidato a presidir la comunidad autónoma de Podemos Región de Murcia, mientras que vemos como “todos los parámetros van a peor, el gobierno regional sigue permitiendo los vertidos agrícolas. Hay un descontrol absoluto que se va a agravar con la llegada de las altas temperaturas”. Insistimos, ha dicho Urralburu, en que parte del trabajo está hecho y este desgobierno es totalmente “interesado, puesto que hay soluciones. Aplicar la Ley de Medidas Urgentes del Mar Menor en su integridad, incluyendo la prevención de la contaminación en origen y la aplicación de medidas basadas en la naturaleza para retener y eliminar la contaminación difusa agraria en el conjunto de la cuenca”.