Urralburu: “La retirada del Estatuto de Autonomía es la estocada política final que le faltaba a la Región en esta nefasta legislatura”

0

El coordinador regional de la formación, Óscar Urralburu, ha tachado de “ultraje” lo que considera “el enésimo intento de un gobierno corrupto e inmoral de herir de muerte el último intento de avance democrático para nuestra Región”.

Urralburu ha destacado que nos gobierna “una gente sin ningún tipo de escrúpulos o dimensión ética de la función pública, incapaces de poner el interés general por encima de sus intereses personales. Lo sucedido con el Proyecto de Estatuto de Autonomía, después de 12 años de trabajo y negociación no es sino la forma más infame posible de pasar página a un momento político en el final de la IX Legislatura, en el que la política sirvió de verdad, en el que fue útil y constructiva y se puso al servicio de la región”.

Urralburu ha incidido en que se hizo un gran trabajo para modernizar el Estatuto, un trabajo que fue “sincero y un síntoma del reconocimiento colectivo acerca de la necesidad de cambio y avance de ideas que requiere la sociedad. Nos encontramos en una labor de consenso, un esfuerzo que supuso logros y renuncias para todos los partidos y para todas las personas implicadas, un esfuerzo histórico que hoy se ha visto empantanado por la mediocridad de los actuales dirigentes del PP y sus socios corruptos”.

Con respecto a la votación de esta tarde en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu ha señalado que “hoy han mostrado tener los votos, pero ha perdido la democracia, porque la democracia además de los votos es el valor del diálogo, la palabra, de la razón y del acuerdo entre diferentes y eso, y no otra cosa, es lo que representaba la Propuesta de Reforma del Estatuto de Autonomía de 2019, que hoy han paralizado con sus votos. Lo que PP y los tránsfugas han puesto de manifiesto en la Asamblea Regional es que están muy lejos de lo que demanda la sociedad actual.”