Urralburu: “La dimisión de Pedro Antonio Sánchez es una estafa que le permitirá seguir gobernando en la sombra”

0
FOTO URRALBURU -ARCHIVO
Óscar Urralburu, secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia

El secretario general de Podemos y portavoz parlamentario ha señalado que el ex presidente de la Región de Murcia ha colocado a “una marioneta” para poder seguir dirigiendo San Esteban desde su escaño. Por ello, Podemos exigirá su acta como diputado y pide a PSOE y Ciudadanos continuar con la moción de censura ya que es lo que más garantías da “para que pueda haber un gobierno alternativo al Partido Popular. Esperamos que Ciudadanos no caiga en la trampa del PP y se quede con un recambio que, sin duda, abre el paso para que exista un gobierno en la sombra”.

 

Óscar Urralburu ha asegurado que la dimisión de Pedro Antonio Sánchez “no es por responsabilidad ni honestidad. Es su último insulto a una Región que ya no aguantaba más la situación de inestabilidad política en la que nos había metido al pesar sobre él hasta siete delitos de corrupción”.

El portavoz parlamentario de Podemos ha dicho que los dos años del gobierno de Pedro Antonio Sánchez han estado dos años marcados por “autos judiciales, informes de la policía, excusas y manipulaciones del ex presidente en la Asamblea para no contestar sobre su implicación con tramas corruptas”. Y hoy, ha añadido, vemos como nombra “a su delfín, tal y como hizo Valcárcel con el propio Pedro Antonio Sánchez. López Miras pertenece a una saga cuyo principal trabajo es tapar la corrupción del PP en Murcia. Nada se puede esperar de él”.

Además, ha explicado Óscar Urralburu, Fernando López Miras no fue candidato a las últimas elecciones autonómicas, por tanto “si PSOE y Ciudadanos actúan de manera cómplice con el PP y dan por buena la dimisión, entonces tendrán que hablar los murcianos y murcianas”.

La posición de Podemos en todos los niveles, ha incidido Urralburu, es esta, “la prioridad de Podemos es sacar al PP de las instituciones y la conformación de un gobierno alternativo. No tendremos problemas en hablar con el PSOE. Pero si ambos partidos y sobre todo Ciudadanos “decide seguir sosteniendo al PP y evitar un gobierno progresista, es momento para que se hable el pueblo de la Región de Murcia”.

Por tanto, el secretario general de Podemos y portavoz parlamentario, Óscar Urralburu ha subrayado que “hemos vivido demasiado tiempo normalizando a la corrupción en el poder. No permitiremos que triunfe la estafa que ha diseñado el Partido Popular para que siga gobernando Pedro Antonio Sánchez en la sombra. Le pedimos a PSOE y Ciudadanos que estén a la altura de este momento histórico, que sean conscientes de que no pueden frustrar la oportunidad de esperanza. Podemos pondrá todos los medios a su alcance para no permitir que el Partido Popular siga gobernando esta Región”.