Urralburu: “Abascal mandará en la Región de Murcia”

0

Óscar Urralburu ha asegurado que es especialmente grave que a partir de ahora la gente que vive en esta Región no va a escuchar a su gobierno decir ni hacer ni una sola política relacionada con la violencia machista, por exigencia de Vox. Ahora, nos encontraremos aislados del resto del país y de Europa cuando escuchemos a PP y Ciudadanos hablar de “violencia intrafamiliar y nos veamos abocados a tener leyes en materia de familia y de aborto más propias de tiempos pasados que de una sociedad moderna y vanguardista. No es una cuestión de elección de palabras. Es que la ley regional y la estatal, incluso la ONU, hablan de violencia machista o de género y no nombrarlas, es intentar ocultar el problema”.

Además, sabemos que “están en riesgos los derechos LGTBI, por mucho que digan que no va en el acuerdo. Se va a poner en cuestión todo lo avanzado en este campo en el ámbito educativo, sanitario, de modelo de familia y de libertad a la hora de elegir a quien amar”.

Asimismo, el diputado de Podemos ha criticado duramente que PP y Ciudadanos hayan normalizado que en las aulas hay “adoctrinamiento a través de las charlas afectivo sexuales. Son unas charlas que se reconocen en el artículo 27.2 de la Constitución, que habla del derecho y la necesidad de una educación integral y de pleno desarrollo de la personalidad de acuerdo a los valores democráticos y derechos y libertades fundamentales. Esto lo garantiza el sistema educativo en su conjunto y lo que pretende Vox, bajo el amparo de PP y Ciudadanos, es que los padres homófobos puedan quitarles a sus hijos el derecho a una educación que reconozca las libertades y derechos reflejados en la Constitución. Por eso también incidimos en que la Constitución defiende la libertad de cátedra en la que no puede haber censura”.