Urbanismo autoriza licencias de obra por valor de 544.974,04 euros

0

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha otorgado licencias de obra por valor de 544.974,04 euros.Estos permisos dan luz verde a la construcción de un nuevo local comercial en Barrio Peral así como a dos reparaciones de edificios en Nueva Cartagena y calle del Carmen.

“El objetivo que nos marcamos desde el principio es el de reducir al máximo el tiempo de espera para que empresas o particulares obtengan los permisos que necesitan de la administración local para invertir o mejorar nuestro municipio. Además, tenemos muy en cuenta que toda construcción, por pequeña que sea, supone una ayuda a pymes y autónomos para mantener o incrementar los puestos de trabajo vinculados a los distintos oficios”, ha afirmado la vicealcaldesa.

La primera de ellas implica la construcción de un local comercial de 1.462 metros cuadrados en una parcela de más de 5.300 metros cuadradossituada en el número 25 de la calle Fernán Nuñez de Barrio Peral, donde anteriormente se dio licencia para construir dos locales más. Junto al local, también se ha dado licencia para crear 14 nuevas plazas de aparcamiento que, unidas a las que ya hay, harán un total de 63 plazas.

Asimismo, se ha dado el permiso necesario para efectuar la reparación de la cornisa de la fachada de un edificio de cuatro plantas, ubicado en el número 18 de la calle del Carmen. Se da la circunstancia de que dicho inmueble tiene un grado 3 de protección especial ambiental.

Por último, también se ha concedido la licencia para llevar a cabo las obras de consolidación y reparación en un edificio, también de cuatro plantas, de la calle Picos de Europa de Nueva Cartagena, a petición de la comunidad de propietarios.

Los trabajos, para los que cuentan con un plazo de ejecución de un año, incluyen la consolidación del terreno, así como reparaciones puntuales en las zonas comunes y en los espacios en los que se han detectado deficiencias.