Urbanismo autoriza la rehabilitación de las viviendas auxiliares del Monasterio de San Ginés de la Jara

0

La concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha autorizado a la empresa Hansa Urbana la rehabilitación de las construcciones auxiliares del Monasterio de San Ginés de la Jara.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses e incluye la rehabilitación de las cubiertas y de las estructuras de las construcciones auxiliares destinadas a viviendas.

“Hansa Urbana tiene la obligación de rehabilitar el Monasterio de San Ginés y estas obras son un paso más. Esperamos que cumplan y que continúen los trabajos lo antes posible. Desde el Ayuntamiento estamos agilizando las autorizaciones necesarias para que la rehabilitación sea una realidad”, ha destacado Ana Belén Castejón.

La superficie afectada de rehabilitación en las cubiertas es de 525,65 metros cuadrados, de los cuales 278,40 corresponden a las viviendas suroeste y 247,25 a las viviendas de la zona oeste.

El Monasterio de San Ginés de la Jara, junto a las Ermitas del Monte Miral, fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento.