Urbanismo agiliza el nuevo Plan General con una partida de casi un millón de euros

0

El Ayuntamiento de Cartagena iniciará de inmediato el proceso de contratación de la cartografía del municipio, que servirá de base para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. La Junta de Gobierno Local ha aprobado para ello esta mañana el compromiso de incluir en el presupuesto de 2020 una partida presupuestaria de 984.335 euros para encargar su elaboración.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, que ha presidido la reunión, ha explicado que la redacción del nuevo Plan General es una prioridad para el Gobierno local.

“De esta forma, podemos empezar a hacer los pliegos para el concurso al mismo tiempo que se tramita el presupuesto del año 2020, con lo que se agiliza al máximo el proyecto. No podemos perder ni un minuto ya que necesitamos esta herramienta para garantizar el crecimiento del municipio”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

PLAN RAMBLA

En este mismo sentido, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de urbanización del Plan Rambla, en concreto, de los polígonos 1 y 2 que son los que se encuentra en torno al vial que actualmente se está construyendo, en la parte del Estadio Cartagonova.

Este proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 5.566.128,13 euros y cuenta con informes favorables de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y de la Confederación Hidrográfica del Segura.

La alcaldesa ha recordado que durante el periodo de exposición al público se presentaron 14 alegaciones, de las cuales se desestimaron 13 y se ha estimado parcialmente 1.

“El Plan Rambla permitirá el desarrollo urbanístico de la ciudad y la unión entre el centro y el barrio de la Concepción. Con la aprobación hoy del proyecto de urbanización seguimos avanzando en su ejecución”, ha incidido Castejón.