Unos 90 alumnos de Bachillerato optan a la doble titulación Baccalauréat, que conlleva la consecución del nivel B2 de francés   

0

Foto: Alumnos de Bachillerato participan este mes en las pruebas para la obtención del Título Baccalauréat.

 

 

 

Durante este mes se celebran las pruebas para la obtención de este título, que permite al alumnado acceder a los estudios superiores y a la formación y actividad profesional de España y Francia

Alrededor de 90 alumnos de Bachillerato participan este mes en las pruebas para la obtención del título Baccalauréat, que permite al alumnado la posibilidad de alcanzar simultáneamente el Título de Bachiller español y el Diplôme du Baccalauréat francés al término de sus estudios secundarios postobligatorios y la consecución del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas en lengua francesa.

 

Este programa de doble titulación, conocido como Bachibac, se enfoca hacia el alumnado que cursa el programa de currículo mixto de doble titulación Bachiller-Baccalauréat en 2020/2021 desde cualquier modalidad de Bachillerato (Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes) en los centros escolares de ambos países en los que se oferte el currículo mixto.

 

La Región de Murcia cuenta con tres centros participantes en el programa Bachibac de doble titulación: IES Mariano Baquero Goyanes de Murcia, IES Ben Arabí de Cartagena e IES Alfonso X de Murcia, en los que hay aproximadamente 151 alumnos matriculados en primero y segundo de Bachillerato, de los que los alrededor de 90 alumnos de segundo curso son los que realizan este mes las pruebas externas para la obtención de la doble titulación.

 

Los centros que imparten el programa deben implantar un currículo específico que integra una serie de contenidos esenciales para el conocimiento de la realidad histórica, social y política de Francia, y que, en sus métodos pedagógicos y sus criterios de evaluación, se ajusta a lo acordado por las administraciones educativas de ambos países.

 

Las pruebas constan de una parte oral de Lengua y Literatura francesa y dos pruebas escritas: de Lengua y Literatura francesa y de Historia de España y Francia. En ellas, los alumnos son evaluados en comprensión y redacción sobre los textos propuestos, así como en la elaboración de un ensayo en francés.

 

La prueba oral, que se extenderá hasta el próximo 13 de mayo, se celebra en los centros en los que se imparte la modalidad de Bachibac. Los estudiantes deben realizar, en la primera parte, una exposición sobre un texto o documento gráfico propuesto, y en la segunda parte se evalúa la comprensión y expresión oral tanto individualmente como en interacción a partir del documento propuesto.