Unidas Podemos IU Equo desmonta las “mentiras de la extrema derecha sobre violencia de género”

0

La coalición de Podemos IU Equo en el Ayuntamiento de Cartagena se enfrenta a la extrema derecha por las propuestas que pretendían aprobar en el Pleno municipal celebrado hoy. Califican de “intolerables” las mociones presentadas: una sobre el llamado PIN Parental, que pretende obligar a los centros educativos a solicitar el consentimiento familiar para cualquier formación curricular y complementaria programada por los centros en su proyecto educativo y otra que solicitaba que el Ayuntamiento manifieste su rechazo al actual sistema legal vigente en materia de Protección Integral contra la Violencia de Género.

La coalición ha acusado al partido de extrema derecha de mentir y manipular los datos en los que apoyaba su petición de derogación de una Ley que considera un fracaso: “No pueden desagregar los datos y desechar las conclusiones del Órgano de España más experto en violencia machista y con acceso a todos los procedimientos y a todas las sentencias, que revela que al contrario de lo que afirman los señores de Vox, revela que, del total de sentencias dictadas sobre violencia machista, el 57,14% fueron condenatorias. Mezclan datos del INE sobre suicidios que NO están cruzados con los datos de feminicidios o condenas por violencia de género para manipular. Expliquen de dónde sacan este dato porque es falso”, ha afirmado la portavoz de Unidas Podemos IU Equo en el Ayuntamiento de Cartagena.

La portavoz ha confrontado con dureza las afirmaciones de Vox: “Las conclusiones del Observatorio no son precisamente limitar los efectos ni cambiar la actual Ley, sino al contrario, potenciarla. Porque estas posiciones negacionistas y revisionistas que traen ustedes hoy aquí desprotegen a las mujeres y a sus hijos e hijas, son disuasorias para las denuncias y ponen en riesgo sus vidas”.

La presencia durante la sesión de un grupo de mujeres integrantes de la Plataforma Feminista Paro Internacional de Mujeres Cartagena, que tras la lectura de la propuesta por parte del portavoz de Vox, han levantado carteles con los nombres de las mujeres asesinadas en la Región mientras cantaban el emblemático “Bella Ciao feminista”, ha sido acogida por las concejalas de la coalición como un acto de “resistencia y lucha” que merece todo su admiración y apoyo. “Los partidos de extrema derecha quieren recortar los Derechos Humanos de las mujeres y los derechos sociales y así propiciar una serie de retrocesos en diversidad, equidad y libertad, adquiridos a lo largo de nuestra historia democrática y que tienen, vuelvo a repetir, respaldo en nuestro ordenamiento jurídico y en nuestra sociedad. Nos tendrán enfrente, junto a las mujeres. ¡No pensamos dar ni un paso atrás!”, terminó afirmando Marcos.