Unidas Podemos IU-Equo considera una falta respetó la actitud de López Miras durante la inauguración del nuevo curso escolar

0

Las concejalas de Unidas Podemos IU Equo han asistido  a la apertura del curso escolar en los colegios Virgen del Carmen y José María Lapuerta. Padres y madres, niños y niñas que afrontan esta nueva etapa igual que la terminaron el pasado mes de junio: con protestas en la puerta del centro escolar para exigir la retirada del amianto, tal y como han prometido en tantas ocasiones desde la Consejería de Educación.

Desde la coalición consideran vergonzosa la actitud del Presidente de la CARM, Fernando López Miras, y de la nueva Consejera de Educación, que entre disfraces y risas daban la bienvenida al nuevo curso escolar, ignorando y desoyendo las protestas de toda la comunidad educativa cartagenera.

“La comunidad educativa y las organizaciones que llevan luchando por el desamiantado de los colegios ven cómo pasan años y nunca se llegan a cumplir las promesas hechas por la Consejería y el Ayuntamiento. Entendemos y compartimos la preocupación y la desconfianza en la palabra de estos organismos. Si tuviéramos un Gobierno valiente estaría liderando las exigencias de la retirada inmediata del amianto de nuestros colegios y no menospreciando la inquietud de los padres, como hizo la Alcaldesa el pasado jueves. Basta de palabras. Queremos hechos, la salud de nuestros niños y niñas está en juego”, ha manifestado la edil Pilar Marcos, portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes- Equo Cartagena.

En este sentido, desde la coalición han criticado el tono y el ceremonial elegido para la inauguración del ciclo escolar, que no refleja en lo más mínimo el sentir de la sociedad cartagenera y mucho menos se ajusta a la realidad: “Nos resulta particularmente triste que la Concejala de educación (aún) del PSOE esté acompañando en la fiesta a López Miras, en lugar de estar apoyando a los padres y madres de Virgen del Carmen y José María Lapuerta. Esto es lo que tenemos en Cartagena: tres partidos de derecha haciendo seguidismo al PP regional”, sentenció Marcos.

Por otra parte, la también edil de esta formación, Leli García lamentó que en este nuevo curso escolar muchos niños tengan que comenzar las clases en barracones en siete colegios del municipio: “Esperemos que no se presenten problemas de inundaciones en los próximos días con las fuertes lluvias que se prevén, según el Instituto Nacional de Meteorología”.

Desde la coalición manifestaron, por último, su pesar por que el Gobierno regional ceda a las presiones de partidos como Vox, que se dedican a legislar contra los Derechos Sociales en vez de preocuparse por la salud del alumnado y garantizar su derecho a una educación en diversidad y equidad.