Unas 60 empresas exportadoras de la Región de distintos sectores tienen ya,  a través de la herramienta ‘Brexam’, su informe de autodiagnóstico sobre el Brexit. Esta aplicación, puesta en marcha de manera pionera por el Gobierno regional, les permite contar de manera gratuita con un estudio sobre su grado de madurez, sus fortalezas y sus debilidades ante los distintos escenarios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Así lo anunció hoy el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, antes de participar en un foro de debate y análisis sobre la evolución del Brexit en el que intervino el embajador de Reino Unido en España, Simon Haley, así como varios altos cargos del Gobierno británico. La jornada, organizada por la consultora KPMG, se centró concretamente en los potenciales impactos que tendría una salida no negociada, tanto desde el punto de vista del tránsito de personas y pasajeros como del comercio de bienes y mercancías.

Celdrán afirmó que “la Región de Murcia ha estado trabajando desde el primer momento en hacer que la salida del Reino Unido de la UE, sea cual sea el escenario final, tenga el menor impacto posible sobre las empresas regionales. Ese compromiso nos ha llevado a ser pioneros en la puesta en marcha de medidas como la creación del Observatorio; la Ventanilla Brexit; la propia herramienta de autodiagnóstico ‘Brexam’ o los cheques ‘Brexit’ y cheque ‘Brexit Agrario’”. El plazo para participar en este último programa de ayudas, dotado con 180.000 euros, finaliza precisamente el próximo martes 23 de julio.