Una treintena de guardias civiles y agentes medioambientales participan en un curso sobre técnicas de investigación de causas de incendios forestales

0

El delegado del Gobierno ha inaugurado estas jornadas organizadas por la Escuela Nacional de Protección Civil a través de la Delegación del Gobierno.

El curso está diseñado para los integrantes de los grupos de
investigación de causas de incendios forestales contemplados en
los Planes de Emergencia de Protección Civil Murcia, 15 de mayo de 2019. Una treintena de guardias civiles y agentes medioambientales de toda España participan desde hoy en un curso sobre técnicas de investigación de causas de incendios forestales que ha sido inaugurado por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez.

“El curso está especialmente diseñado para los integrantes de los grupos de investigación de causas de incendios forestales contemplados en los Planes de emergencia de Protección Civil, y entre otros objetivos establece conocer la estructura jerárquico-funcional y los procedimientos de actuación que, especialmente en lo relativo a la investigación de causas, establece el Plan INFOMUR como ejemplo extrapolable a otros ámbitos territoriales”, ha explicado Jiménez.

A lo largo de las dos jornadas que componen el curso, los participantes
profundizarán en técnicas de investigación de causas de incendios forestales, y en los aspectos penales y procesales que se puedan derivar de los mismos.

Las jornadas, pretenden, igualmente, determinar las causas frecuentes de incendios forestales, distinguiendo entre incendios fortuitos, negligencias e intencionados y conocer los aspectos teóricos prácticos de la investigación policial del incendio foresta